martes, 9 de diciembre de 2008

Ashdod bajo amenaza de misiles


Leemos en Aurora:
Cientos de miles de residentes se enfrentan a una nueva amenaza.
El comando de defensa interior entregó folletos a los residentes de la ciudad portuaria de Ashdod, Kiryat Malachi y otras comunidades, explicando las maneras de prepararse adecuadamente para los ataques con misiles.
El movimiento fue lanzado por temor a que organizaciones terroristas en la Franja de Gaza hayan conseguido aumentar significativamente el rango de los cohetes, alcanzando un máximo de treinta kilómetros.
Un oficial del comando afirmó que "los boletines fueron distribuidos debido a nuestra hipótesis que una buena preparación será útil cuando surja la necesidad."
Los folletos explican la organización de un espacio protegido en la casa contra la amenaza de misiles y la forma de actuar cuando suene la sirena ante un ataque con cohetes.
Inicialmente se repartieron treinta mil folletos en la nueva región bajo amenaza, y la fuente explicó que el plan era dotar a los residentes con la información requerida.
"Debido a la posibilidad que los cohetes también lleguen a una zona residencial, preparar y ayudar a la familia a enfrentarse con dificultades que no está familiarizada en la vida cotidiana es esencial", explica el folleto, y pide a los residentes encontrar un espacio protegido en sus hogares.
El Ejército se prepara para una expansión de misiles y la amenaza de cohetes desde Gaza hace tiempo. En julio se iniciaron ejercicios de simulación de ataques con cohetes en la ciudad de Ashdod.
Las organizaciones terroristas intensificaron sus ataques en los últimos años, con misiles Grad disparados hacia la ciudad de Ashkelon y otras zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario