martes, 21 de octubre de 2008

Curiosidades Israel

Un ciudadano Palestino gay pide refugio en Israel.
El individuo, habitante de la aldea Tamon, en la Cisjordania, teme que su familia lo mate, ya que se niega a aceptar su tendencia sexual.
Los abogados, que elevaron la petición, señalan que el peticionarte se conoció hace nueve años con su amante y desde ese momento han conformado pareja.
Según la solicitud, sus parientes, enterados de su orientación sexual, le exigieron que se "reforme" o de lo contrario lo asesinarían para "salvar el honor de la familia".
El palestino decidió vivir con su pareja, hasta que parientes que residen en Iafo informaron a sus familiares directos que aún mantenía relaciones con personas del mismo sexo.
En tanto, que uno de sus hermanos resultó ser un colaborador de los servicios de seguridad israelíes, y que la extendida permanencia del solicitante en Israel aumentó las sospechas de su familia y de los vecinos de su aldea, poniéndolo aún en más riesgo.
Las fuerzas de seguridad lo encontraron residiendo sin permiso en Israel, en 2002, lo arrestaron, por solamente cuatro meses, debido a que el tribunal reconoció las particulares circunstancias de su situación, y de allí se trasladó a Belén, donde intentó mantener la relación con su pareja israelí.
El pedido hace alusión al precepto sobre la santidad de la vida, que "debe ser protegida sin distinción de raza o religión".

1 comentario: