martes, 21 de octubre de 2008

Los nazis austríacos alabaron a Haider

Leemos en Aurora...
Las autoridades locales de Austria declararon que el gobernador, Joerg Haider, murió como resultado de un accidente por alta velocidad con su auto debido a que manejaba borracho. Karlheinz Klement, un ex miembro del ex-partido de Haider, el partido de la Libertad, afirmó que el Mosad lo asesinó. La tesis de la conspiración está circulando entre los neonazis de Austria y los foros de Internet de extrema derecha.
A mediados del decenio de 1990, Haider proclamó al Partido de la Libertad "como la OLP de Austria". Se desvinculó del partido de la Libertad en 2005 y formó la Alianza para el Futuro de Austria, de línea dura, reaccionaria y anti-extranjeros establecida en parte en el Estado federado de Carintia, donde sirvió como gobernador.
Haider fue notorio por su elogio a las políticas nazis y de la Waffen SS, una organización que se dedicó a la exterminación de los judíos europeos.
Las Waffen SS son "personas decentes con carácter, que se adhieren a sus creencias a pesar de la fuerte oposición, y se mantenen fiel a ellos hoy también. Esa es una buena base, mis queridos amigos, para nosotros los jóvenes a heredar", dijo Haider en la reunión de los veteranos de las Waffen SS en Carintia, Austria.
El funeral de Haider se convirtió en un día de duelo nacional y 30.000 austríacos acudieron a Klagenfurt para asistir al servicio, que fue cubierto en vivo por el organismo de radiodifusión nacional de Austria.
Habida cuenta de la posición antisemita y xenófoba de Haider, y teniendo en cuenta que representa un punto de encuentro para la derecha radical europea, fue una sorprendente muestra política del Gobierno austríaco y de los partidos políticos el homenaje que le rindieron.
...SIN PALABRAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario