Una nueva facción armada denominada las "Brigadas de Hizbulá en Palestina" ha anunciado su fundación con el objeto de luchar contra Israel, reveló el propio grupo en un comunicado.
El texto, cuya autenticidad no ha sido comprobada aún, manifiesta que los objetivos de la facción son los de "llevar a cabo la Yihad (Guerra Santa) en nombre de Alá y de resistir a los enemigos del Islam".
Agrega el documento que el grupo ha sido establecido "después de que algunas facciones renunciaran a la lucha contra la ocupación israelí" en aparente alusión al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza y se ha avenido a un alto el fuego desde junio pasado.
"Somos un grupo de Yihad suní, que no tiene nada que ver con la política", refiere el comunicado que también subraya que sus acciones no "sobrepasarán el interés general".
Los miembros de la nueva facción son antiguos terroristas de distintos grupos palestinos como el secular nacionalista Al-Fatah, o los islámicos Hamás y Yihad Islámica, así como también se incluyen guerrilleros de partidos de izquierda, añade el documento.
Pese a su nombre, la facción ha negado cualquier vinculación con la organización militarista chií libanesa Hizbulá, "excepto en el factor común de formar parte de la resistencia islámica y el amor a la forma en la que Hizbulá (Partido de Dios) lleva a cabo su resistencia".
El texto concluye con que la Hizbulá Palestina "apoya los esfuerzos para alcanzar una reconciliación nacional" entre los movimientos rivales Hamás y Al-Fatah.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario