martes, 30 de septiembre de 2008

Tzáhal

He leído este preocupante artículo en el periódico digital Aurora
Tzáhal preocupado por posible infiltración de Hezbollah
La infiltración de una comunidad fronteriza o un ataque a un puesto del Ejército son algunos de los escenarios en los que el Comando del Norte se está preparando para las evaluaciones de Inteligencia que apuntan a la posibilidad que Hezbollah puede tomar ventaja de la temporada de fiestas para vengar el asesinato de Imad Mughniyeh.
Si bien preocupa que el grupo terrorista trate de secuestrar a soldados - como lo ha hecho en el pasado - los temores actuales pasan por que los terroristas cruzarían hacia Israel para infiltrarse en una comunidad fronteriza como Shlomi y parapetarse dentro de una casa con civiles.
A Defensa le preocupa que Hezbollah utilice la temporada de fiestas, así como la situación en el Gobierno para lanzar un ataque.
Evaluaciones de Inteligencia plantearon la posibilidad que los terroristas consideren que con un Gobierno de transición y Tzipi Livni trabajando en la formación de una coalición, no se quiera responder con dureza a un aislado ataque de Hezbollah y que estalle otra guerra en el Norte.
La Oficina de lucha contra el terrorismo emitió una advertencia de viaje de asesoramiento a israelíes en todo el mundo para mantener un alto nivel de alerta por temor a que Hezbollah puede intentar secuestrar a civiles. Los funcionarios revelaron que unos 50 intentos por parte de secuestrar a israelíes en el extranjero se vieron frustrados en los últimos años.
Mientras tanto, el Ejército impuso un cierre general de Judea y Samaria a medianoche del domingo que durará hasta después de Rosh Hashaná, el miércoles a la medianoche. Sin embargo, la entrada de altos funcionarios palestinos, médicos y personal médico se autorizó a la discreción de la Coordinación de Distrito y las oficinas de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario