miércoles, 5 de noviembre de 2008

Actualidad Israel

Leemos en Aurora:
Alemania aprueba una declaración contra el antisemitismo.
El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó por mayoría un texto de condena del antisemitismo que insta al Gobierno germano a reforzar y ampliar su lucha contra la xenofobia hacia los judíos.
La declaración se produce en vísperas que este fin de semana se celebre el setenta aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos", que se produjo del 9 al 10 de noviembre de 1938 y que se considera el arranque de la persecución sistemática de la población judía por parte del régimen nazi.
La redacción del documento estuvo marcada por la polémica, pues la co-gubernamental Unión Cristianodemócrata (CDU) rechazó suscribir la declaración con el partido La Izquierda, compuesto por antiguos comunistas y disidentes socialdemócratas.
Asimismo, cuatro de los grupos parlamentarios -CDU-CSU, los socialdemócratas (SPD), los liberales (FDP) y los Verdes- rubricaron un acuerdo, al que también dio su apoyo La Izquierda, pese a que once de sus diputados se abstuvieron en la votación.
El portavoz de política interior de la CDU-CSU, Hans-Peter Uhl, criticó en el Parlamento que La Izquierda "tolere a antisemitas entre sus filas" desde hace años y criticó a la diputada Ulla Jelpke por haberse manifestado con anterioridad en contra de Israel.
"Quien participa en esas manifestaciones, en las que se queman banderas de Israel y se pronuncian consignas antisemitas, no puede ser un socio en la lucha contra el antisemitismo", agregó.
Los cinco grupos coincidieron, sin embargo, en la condena de la persecución a la que el régimen de Adolf Hitler sometió a los judíos y reclamaron en su declaración que se "apoye y proteja" la existencia judía en Alemania desde el estamento político.
Según el texto, el Gobierno debe comprobar que su programa federal garantice suficientemente la protección de las víctimas del antisemitismo y promover que el rechazo a esas prácticas no sólo se aprenda sino que se interiorice en las escuelas.
La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 el ministro de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, leyó desde el ayuntamiento de Munich una arenga antisemita a la que siguió la quema de las sinagogas en todo el país.
Más de siete mil comercios y mil doscientos templos fueron devastados y pasto de las llamas, un centenar de judíos murieron y otros 30.000 fueron detenidos y deportados a campos de concentración.
Entre enero y septiembre de este año, la Policía registró en Alemania 800 delitos antisemitas que provocaron heridas a 27 personas. En esos nueve meses se abrieron diligencias contra 471 sospechosos de los que se detuvo a cuatro.

2 comentarios:

  1. Dificil es para nos los seres humanos decir que no somos racistas, mi caso es que me duele lo que sucede entre israelies y palestinos porque mi hijo vive en israel, porque tengo buenos amigos judios y arabes, asi como chinos, catolicos, bereber, españoles, de todas las nacionalidades y religiones, pero al mismo tiempo he tenido malas experiencias con algunos musulmanes, judios, gitanos, españoles, marroquies, franceses, norteamericanos, bolivianos, etc, y mas aun con argentinos, y ahi me doy cuenta que tambien soy racista cuando digo esos negros de m..., por la gente que vive en villas de emergencia y sale a robar, violar, matar a la gente que trabaja para intentar vivir con dignidad, como le explico a mi hijo que a poco de hacer el servicio militar mantenga la cordura, el equilibrio, cuando leo que un palestino atropello a cantidad de personas en jerusalem, o que alguno se inmolo y volo por los aires la vida y esperanzas a cumplir de otros seres humanos, o que una patrulla militar de jovenes israelies maltrataron a un palestino y que no es la primer vez que sucede, como le explico a mi hijo que lo he traido con amor a este mundo pero sin pensar en que practicamente todos estamos desquiciados, y que no somos merecedores de la abundancia que nos pudiera brindar este mundo en esta nuestra vida y la de los demas. Mi deseo es que cuando mi hijo comienze el servicio militar toda esta locura halla terminado, tanto en israel, como en africa, como en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. ....continuando con mi comentario, un amigo aleman de la alemania del este le dijo a mi hijo argentino que vive en israel y se encontraba visitandome en españa, en donde vive mi amigo, "no entiendo lo que sucedio, ni porque, yo aun no habia nacido en esos tiempos" y mi hijo le contesto "yo tampoco, y ninguno de los dos tenemos culpa alguna, sucedio hace mucho tiempo atras". Entiendo el tema de la memoria, aunque sinceramente a mi pais argentina no le esta haciendo ningun bien mirar hacia atras y a españa tampoco; y si no miremos a los armenios, siguen adelante, y ni hablar de tantos pueblos en africa; mi abuelita decia que su abuelita le decia "no es bueno revolver los viejos recuerdos, pueden seguramante volverse en tu contra, es energia negativa que no te deja avanzar" y honestamente creo que tienen razon.

    ResponderEliminar